top of page
Buscar
  • Foto del escritorDamoqui

El rol importante de un concentrador de oxígeno en casa

Un concentrador o generador de oxígeno, según las especificaciones técnicas publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2016, está diseñado “para concentrar el oxígeno a partir del aire ambiente” y suministrarlo al paciente con hipoxemia, es decir, con bajos niveles de oxígeno en sangre.


El dispositivo separa el oxígeno del nitrógeno mediante filtros. El COVID-19 es una de las enfermedades que afectan la capacidad de los pulmones de realizar un correcto intercambio de gases, es decir, eliminar dióxido de carbono y recibir oxígeno.

El coronavirus ocasiona neumonía, una infección que inflama uno o ambos pulmones y se pueden llenar de líquido o material purulento. Por eso el paciente presenta falta de aire y baja su oxigenación.

La razón para dar oxígeno, es ayudar a las zonas de los pulmones sin líquido ni material purulento a oxigenar mejor y disminuir o eliminar la falta de aire, y de eso modo reducir el trabajo del corazón.

La concentración de oxígeno líquido almacenado en tanques y bombonas es superior al 99%. Por su parte, la concentración de los concentradores de oxígeno se encuentra entre 90-95%, porcentaje recomendado para la suministración de pacientes con hipoxemia.

68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page